Recogida de comentarios a favor del Software Libre

De la misma forma que a través de Barrapunto me entero de la existencia de una web donde se realiza una recogida de firmas donde se solicitan una recogida de firmas solicitando al Gobierno Vasco y demás Adminsitraciones Públicas Vascas, desde este Blog con motivo del próximo Software Freedom Day que tendrá lugar el próximo 20 de Septiembre ponemos en marcha una Campaña de Recogida de comentarios a favor del Software Libre, en la que solicitamos al Gobierno Español y las diferentes Administraciones Públicas Españolas los mismos puntos que en la campaña original y todos los que queden reflejados en los comentarios.


  1. Que liberen el código de la aplicación Facturae

  2. Murciano

    Hola,
    soy usuario de software libre desde hace muchos años, trabajo en administración de sistemas y no hay cosa que más me guste que administrar sistemas Unix, y sobre todo Linux, me encanta montar maquetas de cositas por mi cuenta, tipo cms’s, MTA’s, o cualquier otro software que me parezca atractivo y quiera probar.

    Pero como todo tiene siempre sus 2 puntos de vista, el instructivo y el comercial, y como siempre hay gente que se aprovecha del trabajo de los demás para sacar provecho fácil.

    Me ha encantado siempre la idea de poder instalar sistemas operativos (Linux) en los que puedas disponer de software de todo tipo sin tener que pagar, pero todo esto a nivel personal está muy bien, pero cuando se trata de un nivel profesional pienso que no debe quedar a la ligera la contratación de desarrollos, implantaciones, etc… de manos de “inexpertos” y/o de recopilaciones por internet, el desarrollo de software a medida, ya sea basandose en algo empezado o no siempre debe premiar ante soluciones rápidas y que no satisfagan 100% los deseos de nuestros “clientes” porque a la larga el nivel de descontento será siempre mayor.

    Por otro lado, algunas empresas nacidas como desarrolladoras de SW libre se han ido introduciendo en el mundo de las licencias y de las contrataciones, etc… yo esto lo veo perfecto siempre que mantengan como hasta ahora parece que lo están haciendo, grupos de desarrollo que “publiquen” el software para que los usuarios podamos testearlo y/o encontrar fallos, incluso arreglarlos.

    Sin más, aquí os dejo este ápice de lo que para mi representa todo esto.

    Un saludo a todos.

  3. Aparte de las instituciones las grandes empresas (bancos, multinacionales…) como Telefónica, en la cual trabajo, deberían de adquirir solo software libre.
    En Telefónica donde trabajo usan lo peor Windows, Microsoft Office, Internet Explorer y Lotus Notes para el correo.

  4. Las empresas de hardware deberían dar mayor soporte en Linux y apoyo a Linux. Ayer por ejemplo compré un HDD externo que en la caja vienen impresos las típicas imágemes de “Works with Windows Vista”, “Designed for Microsoft Windows XP” e incluso uno que pone simplemente “Mac”, pero no se dice nada de Linux, aunque tenemos un cuarto logotipo con el texto “Universal”… En fin, supoongo que dentro de Universal estamos los de Linux, BSD, Solarios, etc.

  1. 1 Recogida de comentarios a favor del Software Libre « Since 1977

    […] Para dar tu opinión, visita este enlace. […]

  2. 2 Recogida de comentarios a favor del Software Libre | /home/enramos

    […] Para dar tu opinión, visita este enlace. […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: