Freedom Toaster

Freedom ToasterHace ya algún tiempo que conozco el proyecto Freedom Toaster, que nos ofrece unas guías y manuales para construirnos un Stand/Grabador de distribuciones de Software Libre.

Al parecer, eliges la distribución que deseas y la máquina te la graba en un CD en el instante. Esto está muy bien, pero la duda que siempre he tenido es ¿quién paga los Cd’s?, porque ya bastante hay con tener que hacerla como también correr con los gastos de electricidad, cd’s, mantenimiento, etc.

Creo que sería mejor realizarle algunas modificaciones, como por ejemplo que tuviera un dispensador de monedas, tipo máquina recreativa o tragaperras. De esta manera quien quisiera un CD tendría que insertar una cantidad simbólica, que al menos permitiera cubrir los gastos e incluso obtener un pequeño beneficio, con vistas a mantener una asociación, organizar nuevos eventos, etc.

Además no creo que debiera limitarse tan solo a distribuciones. Por ejemplo se podría dar el caso de una persona que quiera un CD para retoque fotográfico, que incluyera por ejemplo el GIMP y el manual en Español, videotutoriales, etc.

No obstante, si alguna vez tengo oportunidad para construir una de estas máquinas, no tengan duda que lo haré, y quizás el Software Freedom Day fuera un buen momento para realizarlo.

Web | Freedom Toaster




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: